Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Sábado, 20 de octubre de 2018 | 15:21    
  Menu de opciones
  Eventos

Recibe Tepache recursos para empleo rural


Destinan recursos para dar ocupación a personas que carecen de trabajo

 
 

/ tepache.transparente@gmail.com2016-11-12

Tepache recibió recursos del Programa Estatal de Empleo Rural (PEER) que destinó para la ocupación de personas que no tienen trabajo y fomentar la economía de este Municipio.
El presidente de Tepache, Martín Montaño Varelas, asistió a Hermosillo, en donde el secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown entregó, por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich, recursos del Programa Estatal de Empleo Rural (PEER) a 20 municipios.
“El PEER es un programa de los más nobles impulsado por la Gobernadora Claudia Pavlovich, ella siempre tratando de promover la economía regional, el empleo y que sean obras que impacten a la sociedad, hoy damos un segundo paso con 20 cheques entregados”, dijo el funcionario estatal.
Díaz Brown indicó que el monto total de la entrega a los 20 alcaldes es por 2 millones 166 mil pesos y se distribuye en montos que van desde los 120 mil hasta los 400 mil pesos que serán destinados en generar obras de infraestructura que impacten positivamente a los municipios con menos de 3 mil habitantes.
Recordó que el PEER consiste en que los habitantes de los municipios beneficiados sean los que trabajen en obras que beneficien directamente a sus comunidades y que los materiales utilizados sean adquiridos en la misma localidad.
En total fueron 34 municipios los beneficiados con el PEER, en esta segunda entrega recibieron cheque los alcaldes de Huachinera, Átil, Granados, San Felipe de Jesús, Banámichi, Ónavas, Huásabas, Aconchi, La Colorada, Oquitoa, Suaqui Grande, Huépac, Mazatán, Nacori Chico, Villa Pesqueira, Divisaderos, Tepache, Soyopa, Opodepe y San Javier.
 
 
  Más información en esta sección:
Integra Tepache Red Sonorense de Municipios por la Salud
Mediante la coordinación de esfuerzos con el Gobierno estatal y federal se tiene el propósito de impulsar los servicios en beneficio de la población

Instala Ayuntamiento cerco y represos
Beneficia a 77 ejidatarios; el ganado ya no se saldrá de los corrales y no cruzará la carretera 

Recibe Tepache recursos para empleo rural
Destinan recursos para dar ocupación a personas que carecen de trabajo

Inauguran obra en la Cuesta Vieja
Invierten más de un millón de pesos para pavimentar con concreto hidráulico; beneficiará a productores de Tepache de Arriba 

Entrega Ayuntamiento 5,400 sacos de cemento
Los beneficiados pueden construir y mejorar sus hogares al recibir material a un menor costo

Rehabilitan  drenaje
Con recursos que gestionó el presidente municipal, Martín Montaño, se metió tubería y renovó el sistema de alcantarillado a lo largo de 11 cuadras

Realizan obra en la Cuesta Vieja
Con una inversión de un millón de pesos, echan concreto y tienden camino para facilitar el traslado del ganado

Tepache, a favor de los derechos de los niños
El Municipio, encabezado por el presidente, Martín Montaño Varelas firmó el Acta Constitutiva y de Toma de Protesta del Comité Municipal para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Trabajadore Adolescentes en Edad Permitida.

PRUEBA NOTA
resumen de la nota

 
  Galeria de imagenes
Galeria 2
Galeria 1
H. Ayuntamiento de Tepache
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
tepache.transparente@gmail.com
  Avenida Hidalgo #102 Esquina con Miguel Alemán
Teléfonos: 01 634 34 28 111
Correo electrónico: tepache.transparente@gmail.com